LA LÍNEA 106, es un espacio que fomenta el buen trato hacia los niños, niñas, adolescentes y adultos a través del diálogo, como una forma de promoción de la salud y de prevención de la violencia intrafamiliar y social.
La Línea 106 es un servicio de orientación psicológica telefónica que promueve el buen trato y favorece el respeto de los derechos. Allí, un equipo de Psicólogos orientan y colaboran en la resolución de dificultades, promoviendo soluciones pacíficas en la dinámica familiar. A esta Línea pueden llamar niños, niñas, adolescentes y adultos de lunes a viernes de siete de la mañana a siete de la noche.
Algunas de las causas por las que más llaman los niños y adolescentes están relacionadas con que se sienten solos o porque no se entienden con sus padres y por ello buscan un amigo que los escuche y entienda. También porque se encuentran en situación de crisis: Maltrato infantil, violencia intrafamiliar, abuso sexual y asesoría en tareas escolares.
"http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-112685.html"
Es muy facil comuicarse y Gratis, solamente se tiene que marcar 106 desde el teléfono fijo o por medio de un celular COMCEL, tambien se puede chatear entrando a la pagina www.saludcapital.gov.co y hacer click en planeta quiereme bien o www.saludcapital.gov.co y click en chatea 106
Los horarios de atención son:
de lunes a viernes de 7:00 AM a 7:00 PM pero proximamente será habilitada las 24 horas.
Rodrigo Alvarado Guarnizo
Referente comunicaciones
Territorios Minuto /Engativa
Publicar un comentario